BENDITA NOSTALGIA

LA NOSTALGIA SE PASEA POR MI CORAZÓN, COMO FLECHAS QUE ENGARZARON RECUERDOS; CIERRO LOS OJOS Y ME ADENTRO EN LAS CALLES CUBIERTAS DE LODO, ÉPOCA DE PIES LIBRES Y ZAPATOS ROTOS.

GRANDES AVENTURAS AL  ESCALAR UN ÁRBOL CUAL SI FUERA UNA MONTAÑA Y SER DUEÑO DE UN PERRO CALLEJERO QUE AL LADRAR SE CONVERTÍA EN UN GRAN DRAGÓN. DÍAS TRISTES DONDE CON MI AMIGA LA FANTASÍA SUPERABA, MANDANDO MENSAJES AL CIELO POR EL HILO DE UNA COMETA.
SECUESTRABA A LA IMAGINACIÓN Y EN NOCHES DE SOBRESALTO PASTOREABA NUBES EN EL CIELO, QUE COMO BORREGOS  BRINCABAN PORTANDO UN NUMERO EN EL CUELLO.

REGRESE A AQUEL DÍA EN QUE FABRICABA BARRICADAS CON MI COBIJA,  CUANDO EN MIS PESADILLAS LA PUERTA DEL ROPERO SE CONVERTÍA EN LA CUEVA DE UN GRAN OGRO Y A LOS TIEMPOS DE ENFERMEDADES EN QUE LOS BESOS EN LA FRENTE DE MAMA ALIVIABAN. 

Y VIENE EL RECUERDO DE CUANDO EL FUTURO ME ALCANZO Y LA ADOLESCENCIA VENCIÓ  A LA NIÑEZ, DONDE MI ATENCIÓN ES CAPTURADA POR LA MIRADA DE LA PRINCESA QUE  PASEABA A MI LADO, DEJANDO TORBELLINOS QUE ROBABAN MIS PALABRAS.
DESAFORTUNADAMENTE LLEGO EL MOMENTO DE ABANDONAR AQUEL ÁRBOL QUE FUE CONFIDENTE DE DULCES CONVERSACIONES Y SU RAÍZ FUE LA MARCA DONDE QUEDO ENTERRADA LA PROMESA DE REGRESAR, DESPUÉS DE UNA DULCE PERO TRISTE DESPEDIDA. TIEMPO DE VIAJAR POR LOS LIBROS EN BUSCA DE SABIDURÍA.
NUEVOS AMIGOS Y  AMORES LLEGARON Y SE FUERON, PERO EN EL CORAZÓN AUN DUERME EL PRIMER AMOR. 

BENDITO SEA EL QUE INVENTO LA NOSTALGIA, POR QUE VUELVES A VIVIR MIL VECES LA VIDA. 

DERECHOS DE AUTOR: JUAN HERNANDEZ.
 HTTP://WWW.SAFECREATIVE.ORG/WORK/1710184595634



Entradas populares