VIVA MEXICO.

Fue el deseo del dios Huitzilopoztli, siembra tus raíces en un islote y extiéndelo hasta donde la mirada te alcance construyendo chinampas, ahí, donde el águila tome como soporte un nopal y en el  devore una serpiente, en ese lugar fundaras tu ciudad a la que llamaras  Tenochtitlan.                    

Con el tiempo tus descendientes tendrán la fuerza combativa del águila venciendo al enemigo de lengua bifurcada cual serpiente, prevaleciendo tu raza fuerte  y tenaz  que superaran cualquier reto y  desafío,  como esquivando las espinas del nopal.

Tu ciudad será fuerte como las piedras donde las semillas de las tunas germinan y podrán fundar ciudades invasoras sobre tus ruinas, pero al final resurgirás de entre las entrañas de la tierra y todos admiraran tu belleza.

México, heredaste el nombre de tus ancestros los mexicas, y en su honor plasmaste en tu bandera su grandeza, el águila gallarda devorando a la serpiente, sobre el nopal que es el emblema de tu fortaleza, creciendo sobre las piedras que simboliza su dureza y como homenaje a ellos, que le dieron grandeza a nuestra patria, los investirás con las hojas de laurel y de encino, enlazados con un lazo tricolor como símbolo de unión patriótica.

México, llevo tus colores en mi alma, el verde que simboliza la esperanza, el blanco la pureza de tu fe y la unidad de tu gente y finalmente el rojo que es la sangre de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.

Es por eso que hoy puedo decir… VIVA MÉXICO, VIVA A NUESTROS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD, VIVA MI TIERRA, QUE SI ES MI MADRE PATRIA.

DERECHOS DE AUTOR: JUAN HERNANDEZ




Entradas populares